top of page
Buscar

ULTIMA HORA: Corte Suprema falla a favor de mujer Cristiana



En una victoria para los Cristianos, la mayoría conservadora de la Corte Suprema dictaminó el viernes que una artista gráfica cristiana que quiera diseñar sitios web de bodas puede negarse a trabajar con parejas del mismo sexo.


Foto de la diseñadora Lorie Smith.

El tribunal dictaminó 6-3 a favor de la diseñadora Lorie Smith. Smith había argumentado que la ley viola sus derechos de libertad de expresión.


Smith y sus partidarios habían dicho que un fallo en su contra obligaría a los artistas, desde pintores y fotógrafos hasta escritores y músicos, a realizar un trabajo que va en contra de sus creencias.


“La Primera Enmienda contempla a Estados Unidos como un lugar rico y complejo donde todas las personas son libres de pensar y hablar como deseen, no como exige el gobierno”, escribió el juez Neil Gorsuch para los seis jueces conservadores de la corte.


entrenador de fútbol orando en la corte suprema.

La decisión es una victoria para los derechos religiosos y una de una serie de casos en los últimos años en los que los jueces se han puesto del lado de los demandantes religiosos. El año pasado, por ejemplo, la corte falló a favor de un entrenador de fútbol que oraba en el campo de su escuela secundaria pública después de los partidos.


11 visualizaciones

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page