top of page
Buscar
  • AV News

“Estaba en completa oscuridad” -Rehenes liberados cuentan detalles


Mientras los ex rehenes regresan a Israel después de siete semanas de cautiverio de Hamás, ha surgido información sobre las condiciones de su confinamiento.

Los 58 rehenes liberados en virtud de un acuerdo de alto el fuego en los últimos tres días han permanecido en gran medida fuera de la vista del público y la mayoría todavía se encuentra en hospitales.



 

Casi dos meses después de que militantes de Hamas los arrastraran a Gaza durante un sangriento ataque transfronterizo contra Israel que también mató a 1.200 personas, la mayoría de los rehenes liberados parecen estar en condiciones físicas estables. La información sobre las condiciones de su cautiverio ha sido estrictamente controlada, pero los familiares de los rehenes liberados han comenzado a compartir detalles sobre las experiencias de sus seres queridos.


Rehenes liberados en un hospital

 

Merav Raviv, cuyos tres familiares fueron liberados por Hamás el viernes, dijo que habían sido alimentados de forma irregular y que habían comido principalmente arroz y pan. Dijo que su prima y su tía, Keren y Ruth Munder, habían perdido alrededor de 7 kilogramos (15 libras) cada una en sólo 50 días. Raviv dijo que había oído de sus familiares liberados que habían dormido en filas de sillas juntas, en una habitación que parecía un área de recepción. Dijeron que a veces tenían que esperar horas antes de ir al baño.



Rehenes en libertad abrasados en un hospital.

 

La imagen más completa hasta ahora de la vida bajo el cautiverio de Hamas fue evocada por Yocheved Lipschitz, de 85 años, un rehén que fue liberado antes del actual alto el fuego. Tras su liberación, Lipschitz dijo que la habían retenido en túneles que se extendían bajo Gaza “como una telaraña. Los rehenes recientemente liberados también parecían haber permanecido bajo tierra. Eyal Nouri, sobrino de Adina Moshe, de 72 años, que fue liberada el viernes, dijo que su tía “tuvo que adaptarse a la luz del sol” porque había estado en la oscuridad durante semanas. “Estaba en completa oscuridad”, dijo Nouri. “Ella caminaba con la vista baja porque estaba en un túnel. No estaba acostumbrada a la luz del día. Y durante su cautiverio, estuvo desconectada... de todo el mundo exterior”. Nouri dijo que Moshe no supo que iba a ser liberada hasta el último momento.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page