top of page
Buscar
  • AV News

ULTIMA HORA: Israel y Hamás acuerdan una tregua


Israel y Hamas acordaron un alto el fuego de cuatro días en la guerra en Gaza, un avance que facilitará la liberación de docenas de rehenes retenidos por militantes, así como de palestinos encarcelados en Israel, y traerá una gran afluencia de ayuda, dijeron funcionarios el miércoles.



 

La tregua generó esperanzas de eventualmente poner fin a la guerra, que fue desencadenada por el ataque de Hamas el 7 de octubre en Israel. Ahora en su séptima semana, la guerra ha arrasado vastas franjas de Gaza, ha alimentado una oleada de violencia en la ocupada Cisjordania y ha despertado temores de una conflagración más amplia en todo el Medio Oriente.


Militar de Israel en la guerra contra Hamas

 

Aun así, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel reanudaría la guerra después de la tregua y seguiría luchando “hasta que logremos todos nuestros objetivos”, incluida la destrucción de las capacidades de combate y gobierno de Hamas y el regreso de todos los rehenes.



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

 

El alto al fuego congela temporalmente a ambos bandos en la guerra en un momento delicado. Las tropas israelíes controlan gran parte del norte de Gaza y dicen que han desmantelado túneles y gran parte de la infraestructura de Hamás allí. Pero los funcionarios israelíes reconocen que la infraestructura del grupo permanece intacta en otros lugares. En los últimos días, antes de la tregua, Israel subrayó que estaba decidido a lanzar su ofensiva terrestre hacia el sur.


Aun asi, los militantes palestinos continuaron disparando cohetes contra Israel durante todo el día.

2 visualizaciones
bottom of page