top of page
Buscar

Triple asesino trasladado a cárcel de mujeres | AV News



 

En medio de las preocupaciones actuales sobre el alojamiento de hombres con reclusas, han surgido informes de que un triple asesino masculino que se identifica como mujer, amenaza y acosa a las mujeres en la prisión donde cumple su condena.


El recluso de 68 años es un hombre llamado David Chester Warfield que se hace llamar Dana Rivers. El mes pasado, un juez lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.



Foto de la transgénero Dana Rivers, nacido con el nombre David Chester Warfield
La asesina transgénero Dana Rivers, de 68 años, presuntamente ha estado aterrorizando a las reclusas tras las rejas.

 

A Warfield se le permitió ser encarcelado en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, California, luego de su condena por el asesinato de Charlotte Reed y Patricia Wright y Benny Diambu.


Como informó The Washington Free Beacon, las reclusas se han quejado de cómo Warfield las ha tratado desde su llegada. Según el Beacon, las mujeres en su unidad de vivienda alegan que él las mira de una manera que las hace sentir incómodas y les habla de manera degradante. Supuestamente también obliga a las mujeres de su unidad de vivienda a empujarlo en su silla de ruedas. "Rivers ha sido un problema desde que rodó por la puerta", dijo una reclusa. “Él está tratando de controlar a las mujeres, diciendo que puede pasar por alto todo: un trato especial”.



Una persona en la carcel

 

Una ex empleada de la prisión, Tomiekia Johnson, también le dijo al Beacon que un compañero de prisión había notado que Warfield la miraba con lascivia. Johnson dijo que perdió su trabajo en la prisión después de presentar una queja en 2021 contra una ley de California que permite que los hombres sean alojados en prisiones de mujeres.


Debido al Proyecto de Ley 132 del Senado en California, que el estado implementó en 2021, Warfield pudo solicitar un traslado a una prisión de mujeres para cumplir su condena porque se identifica como mujer.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page