top of page
Buscar
  • AV News

PREOCUPANTE: Mayoría de adolescentes NO tiene cosmovisión biblica correcta


Una investigación alarmante. La mayoría de los adolescentes no suscriben las creencias fundamentales asociadas con una cosmovisión bíblica a medida que aumentan las preocupaciones sobre los valores que informan la perspectiva de la próxima generación, sugiere un nuevo estudio.



 

El Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona publicó datos que examinan la importancia de la creencia en las "Siete piedras angulares de una cosmovisión bíblica" entre los adolescentes. La investigación se basa en una encuesta nacional de 400 niños realizada de noviembre a diciembre del 2022 con un margen de error de +/-5 puntos porcentuales. Los datos encontraron que solo el 3% de los encuestados adoptan los siete pilares. Cuando se les preguntó si veían la Biblia como "una comprensión completa y confiable del bien y del mal", el 21% respondió afirmativamente. Sólo el 17% de los adolescentes encuestados definen el éxito como "hacer consistentemente lo que enseña la Biblia".


Una foto de estudiantes.

 

El 32% solo adoptan uno o dos de los siete pilares, seguidos por un 26% que suscribe tres o cuatro de ellos y un 26% adicional que no adhiere a ninguno de ellos. El 13% restante está de acuerdo con cinco o seis de los pilares. El grupo Barna advierte: "Los adolescentes estadounidenses están en el proceso de adoptar el sincretismo como su visión del mundo dominante". Este estudio define el sincretismo como "un híbrido de creencias adoptadas de diferentes visiones del mundo".


Foto de un niño en su celular.

 

"Siguen los pasos de sus padres, de los cuales sólo el 2% tiene una cosmovisión bíblica y el 96% son sincretistas", dijo Barna. "Esa mentalidad y estilo de vida son un modelo para sus hijos todos los días y se ha convertido en la cómoda posición predeterminada entre la mayoría de los adultos, adolescentes y niños que se llaman a sí mismos cristianos”. Necesitamos orar urgentemente por estas nuevas generaciones, para que realmente conozcan a Jesus.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page